Nutricion y potasio

Por este motivo la estrategia para aumentar el con­sumo de potasio es incluir alimentos como frutas y vegetales, que son ricos e.n potasio, más que la administración de suplementos con esto de las papulas perladas .
El efecto del potasio sobre la presión arterial depende de la ingesta concomitante de sal y viceversa. Específicamente, un aumento de la ingesta de potasio tiene mayor efecto para dismi­nuir la presión arterial en el contexto de una inges­ta elevada de sal, y menor reducción de la presión arterial si hay un bajo consumo de sal. Por el con­trario, ta reducción de la presión arterial a partir de la disminución del aporte de sal es mayor cuando la ingesta de potasio es baja como nos dice el metodo gabriel .

En la actualidad se recomienda consumir 4,7 g/dla ele potasio, que es el aporte promedio de las principales investigaciones que se han realizado incluyendo la dieta DASH. Según datos de NHANES III, la ingesta pro­medio de potasio es de 2,9 a 3,2 g/día en los hombres y 2,1 a 2,3 g/día en las mujeres con las papulas perladas .

dietas alternativasLa evidencia sostiene que ta moderación en el consumo de alcohol (entre aquellos que lo consumen) es una es­trategia efectiva para disminuir la presión arterial. Se recomienda que eJ consumo se limite a ^ 2 medi­das/día para los hombres y < 1 medida/día para las mujeres o personas delgadas,2
Una medida de alcohol se define como:
1 lata de cerveza o
1 topa (150 mi,) de vino o
40 mL de una bebida blanca.
Efectos de otros nutrientes que nos dice esacelulitisnuncamas con esto de celulitis nunca mas
Se ha estudiado también el efecto de otros nu­trientes sobre la presión arterial como nos dice el metodo gabriel , pero la evidencia es insuficiente o incierta. La información dispo­nible

DIETAS VEGETARIANAS
Las dietas vegetarianas se han asociado con nive- es -ajos de presión arterial. En los países industria Hados, en los cuales es habitual hallar presión arte- elevada, aquellos individuos que consumen una Acta vegetariana tienen niveles marcadamente más 11 K Je presión arterial que los no vegetarianos, fee considera que varios aspectos que conforman tntexto de una dieta vegetariana, como la reali- ón de actividad física, peso adecuado con las papulas perladas , aumento 4c Ü ingesta de potasio y fibra, bajo a moderado OKisumo de alcohol, podrían ser los responsables ¡fe los niveles bajos de presión arterial. Sin embargo,tambien  son necesarias más investigaciones.
 RESUMEN
La evidencia actual indica que ia pérdida de peso con el metodo gabriel , la actividad física, la reducción del consumo de sal, el aumento de la ingesta de potasio, la denominada “dieta DASH” y la moderación del consumo de alco­hol son estrategias efectivas para disminuir la pre­sión arterial como nos cuenta celulitis nunca mas.

■ Otros componentes de la alimentación también parecen influir sobre la presión arterial, pero los efectos observados son mínimos y/o inciertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>